Colabore con el blog Estadistica

domingo, 3 de agosto de 2014

Balance del Blog

Nos vais a permitir que escribamos una entrada lejos de los contenidos técnicos sobre estadística a los que os estamos acostumbrados. Simplemente nos gustaría haceros partícipes de los datos que maneja este sencillo blog, que como decimos en nuestra sección, simplemente nació con el objetivo de convertirse en un punto de encuentro, información, consulta y opinión de los profesionales del análisis de datos.

El blog en estadísticas

Se han publicado 38 entradas, tenemos 27 comentarios útiles publicados y 10 seguidores.
La primera entrada es de Septiembre de 2012. 2 años después hemos visto como han ido creciendo sus visitas de manera lenta.

En el gráfico podéis ver el ritmo de visitantes:


Monetización

Famosa palabra entre los negocios online. Hacer el trabajo de escribir, publicar, etc, nos lleva unas cuantas horas, trabajo y en algunos momentos hasta dinero. Por ese motivo este blog intenta financiarse con 3 vías.

  • Publicidad Adsense. Podéis verla en el menú de la derecha. Poco intrusiva. Si os interesa algún anuncio no dudéis en hacer click. 
  • Donativos: si te gusta lo que lees y quieres que esto crezca, puedes hacer un pequeño donativo en la sección colaboración. El importe lo eliges tú.
  • Libros de estadística: hemos decidido hacer crecer esta sección. Facilitamos títulos elegidos y clasificados entre el catálogo de Amazon y ayudamos a difundir publicaciones de interés a cambio de una pequeña comisión.
En el futuro

Seguir creciendo, nos encantaría poder ofrecer nuestros propios cursos online, hacer nuestros libros, crear un foro para poder responder dudas, tener nuestro propio hosting y dominio.... pero todo cuesta dinero.

Iremos poco a poco, compraremos un dominio y aumentaremos la frecuencia de publicaciones para fidelizar más a nuestros visitantes.

Por último, hemos decidio eliminar la sección servicios ya que no podemos atender y resolver todas  vuestras dudas. Pero aquellas que nos lleguen, las publicaremos para que cualquier visitante pueda daros soporte a través de sus comentarios.




No hay comentarios: