jueves, 10 de enero de 2013

Libros interesantes de Estadística

Uno de los objetivos de Blog de Estadística, es proporcionar información a nuestros visitantes sobre técnicas estadísticas y de análisis de datos. Para lograrlo, todas las semanas vamos  a promocionar una serie de libros relacionados con la estadística que podréis comprar gracias a Amazon en papel o en formato digital.
  • Estadística para ingenieros y científicos de William Navidi: 900 páginas. Editor: McGraw-Hill Interamericana de España S.L.; Edición: 1 (10 de abril de 2006). Idioma: Español. ISBN-10: 9701056299. ISBN-13: 978-970105629.
  • Estadística de María Álvarez: En este libro, estructurado en 12 capítulos, la autora presenta, con el rigor matemático imprescindible, los principios fundamentales de la Estadística. Se incluyen además numerosos ejemplos relacionados con aspectos demográficos y económicos actuales, lo que facilita la comprensión sobre la correcta utilización de la Estadística en la investigación aplicada.433 páginas.
  • Cómo mentir con Estadísticas de Darrell Huff. Versión Kindle. Lo que estas páginas, escritas con ingenio y humor, nos ofrecen es, en realidad, un curso de sentido común para aprender a descubrir los ardides con los que cada día pretenden engañarnos, manipulando cifras y gráficas, los medios de comunicación, los políticos, la publicidad. Lo que aquí se nos cuenta resulta divertido; pero es bueno tomarlo en serio, porque, como nos dice el autor: "los desaprensivos ya conocen estos trucos; los hombres honrados deben aprenderlos en defensa propia".
Comprando directamente desde los enlaces inferiores, obtendrás el mejor precio y ayudarás a mantener nuestro blog:   

No hay comentarios: