Colabore con el blog Estadistica

lunes, 11 de marzo de 2013

Curso de Análisis de Datos Cuantitativos con SPSS Aplicado a la Investigación Socioeducativa

La Universidad Autónoma de Madrid comienza la segunda edición del "Curso de análisis de datos cuantitativos con SPSS aplicado a la investigación socioeducativa - nivel avanzado" formará a los participantes en las diversas aplicaciones de técnicas estadísticas multivariantes de análisis de datos, mediante el uso del programa Statistical Package for the Social Sciences - SPSS.

Partiendo de los conocimientos del curso de nivel básico, se profundizará en técnicas más especializadas tales como Análisis de Regresión, Factorial, de Conglomerados o en Pruebas no paramétricas. De esta forma se profundizará en estrategias estadísticas más complejas que aportarán un conocimiento más profundo de la realidad estudiada.

Estructura y Contenido:

1.     Introducción al análisis de datos cuantitativos con SPSS aplicado a la investigación socioeducativa –Nivel Avanzado

2.     Repaso de la Estadística Básica: estadística descriptiva, t de student, ANOVA.

3.     Análisis de Regresión
a.     Análisis de Regresión Simple
b.     Análisis de Regresión Múltiple
c.     Supuestos del Modelo de Regresión Lineal

4.     Análisis de Conglomerados
a.     Conglomerados de K medias
b.     Conglomerados Jerárquicos

5.     Análisis Factorial

6.     Análisis Discriminante

7.     Estadística No Paramétrica
a.     Prueba para una muestra
b.     Prueba para dos muestra independientes
c.     Pruebas para varias muestras independientes
d.     Prueba para dos muestras relacionadas
e.     Pruebas para varias muestras relacionadas

8.     Análisis de Fiabilidad

9.     Análisis de Regresión Logística

Horario de clases

·        Día 1º: 28 de Mayo de 2013 - 16:30 hrs. a 20:30 hrs.
·        Día 2º: 30 de Mayo de 2013 - 16:30 hrs. a 20:30 hrs.
·        Día 3º: 4 de Junio de 2013 - 16:30 hrs. a 20:30 hrs. 
         Día 4º: 6 de Junio de 2013 - 16:30 hrs. a 20:30 hrs.

Más información AQUÍ

No hay comentarios: