El análisis de datos, la estadística, la tecnología y la informática van muy relacionadas. En estos tiempos de análisis masivo de datos no se concibe una sin la otra. El Big Data ha llegado para quedarse en nuestras vidas. Las grandes corporación están dando pases al frente para no perder mercado y posicionarse para comer el mayor trozo de pastel posible.
Microsoft ha presentado Microsoft R Server, su plataforma de analítica de datos empresarial, escalable y segura, basada en R, el lenguaje de programación para estadística y análisis predictivo más usado en el mundo.
El nuevo Microsoft R Server soporta una gran variedad de sistemas estadísticos de Big Data, modelización predictiva y capacidades de machine learning. La compañía ofrece R Server a través de múltiples plataformas, permitiendo a los clientes empresariales acceder a sistemas analíticos avanzados sin importar si usan Hadoop (Hortonworks, Cloudera y MapR), Linux (Red Hat y SUSE), o Teradata. Para Windows, Microsoft R Server estará incluido en SQL Server 2016. Microsoft también ha anunciado el lanzamiento de una edición para desarrolladores con todas las características de la versión comercial que puede descargarse de forma totalmente gratuita. Para estudiantes, Microsoft R Server también está disponible para su uso académico a través del programa Microsoft DreamSpark.
Además, Microsoft sigue fiel a su compromiso de ofrecer soporte al proyecto open-source de R con el lanzamiento de Microsoft R Open, que mejora el rendimiento del antiguo Revolution R Open desarrollado por Revolution Analytics.
No hay comentarios:
Publicar un comentario