lunes, 4 de noviembre de 2013

Cursos universitarios de Estadística, online y gratuitos

En los próximos días, diferentes universidades comenzarán una serie de interesantes cursos gratuitos, alguno de ellos relacionados con la estadística. Los cursos que presentamos aquí son en español y os aconsejamos que visitéis el enlance para conocer más detalles.




Estadística para investigadores: Todo lo que siempre quiso saber  (Universidad de Salamanca)
Es una excelente propuesta para aquellos que deseen iniciarse en los conceptos básicos de la Estadística. Dirigido a todo el mundo que tenga inquietudes en la interpretación de datos estadísticos. Además, es ideal para recordar y actualizar los conocimientos que ya tiene sobre estadística básica, proporcionándole un buena base para su investigación, de una manera muy sencilla de comprender.

Análisis Estadístico Básico con SPSS  (Universidad de Cantabria) 
El Curso pretende introducir al alumno en los aspectos básicos del manejo del SPSS y ver sus aplicaciones prácticas a los diseños de investigación más conocidos. Crear unas bases sólidas que permitan continuar al alumno ampliando su conocimiento del SPSS por si mismo.

Aprende Análisis Estadístico de Datos con R  (UCAM)
R es un entorno informático de computación estadística y de generación de gráficos. R funciona en un amplio rango de sistemas operativos como UNIX, Windows o MacOS. Pese a su potencialidad, versatilidad y flexibilidad; R puede parecer árido en el momento en que el usuario trata de interaccionar con sus componentes. Se suele decir que “la curva de aprendizaje es lenta”. Sin embargo, los resultados que produce son ampliamente satisfactorios. Este curso está destinado a “lubricar” esos primeros encuentros con éste entorno estadístico.


Curso Práctico de Bioestadística con R (Primera parte)  (Universidad San Pablo)
Curso de Estadística aplicada a las Ciencias de la Salud. En esta primera parte el curso se centrará en la estadística descriptiva de una o más variables y de sus relaciones. El curso también introducirá el manejo del programa de análisis de datos R y el paque rk.Teaching con el que se realizarán los análisis estadísticos.



¿Quieres ayudarnos a mantener vivo el blog?
 

No hay comentarios: